_
_
_
_

El proyecto de ley de publicidad permite normas especiales para anuncios de tabaco y alcohol

El Consejo de Ministros tratará en su reunión de hoy, y quizá apruebe, el proyecto de ley general de Publicidad. El anteproyecto señala que la publicidad de "los productos nocivos, tóxicos, venenosos, estupefacientes, psicotrópicos, tabacos y alcoholes, productos farmacéuticos y similares -incluidos los dietéticos, cosméticos y sanitarios- podrá ser regulada por normas especiales o sometida al régimen de autorización administrativa previa".

El anteproyecto de ley general de Publicidad sometido al Consejo de Ministros establece que podrán solicitar del anunciante la rectificación o cesación de la publicidad ilícita tanto los órganos administrativos competentes como las asociaciones de consumidores y usuarios, las personas naturales o jurídicas que resulten afectadas y quienes "tengan un interés legítimo".La rectificación podrá ser solicitada hasta siete días después de terminada la actividad publicitaria y el anunciante tendrá un plazo de tres días a partir de la recepción de la solicitud escrita de rectificación para notificar si está dispuesto o no a realizarla.

El anteproyecto señala que los procesos en materia de publicidad ilícita se tramitarán según lo establecido en la ley de Enjuiciamiento Civil para los juicios de menor cuantía, y faculta a los jueces para ordenar la cesación provisional de la publicidad ilícita o adoptar las medidas necesarias para obtener tal cesación, incluso cuando la difusión de la publicidad sea inminente, sin haber llegado todavía a conocimiento del público.

El régimen de autorización administrativa previa a la difusión de la publicidad podrá establecerse, entre otros casos, "cuando la protección de derechos constitucionalmente reconocidos así lo requiera".

Seguros de automóviles

La reunión del Consejo de Ministros de hoy será la primera del presente año e institucionalizará la celebración de este tipo de encuentros en viernes, ya que el mantenimiento de la celebración del Consejo en miércoles habría impedido la asistencia de algunos, ministros por acudir a las reuniones con sus colegas de la CEE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Gobierno estudiará previsiblemente hoy el proyecto de ley de funcionamiento del Tribunal de Cuentas y los reales decretos sobre la composición del pleno del Consejo Superior de Deportes, el reglamento de la ley de Patrimonio Histórico, la creación de la representación española ante la Comunidad Económica Europea, el régimen disciplinario de los funcionarios y la adaptación del seguro obligatorio de automóviles a las exigencias de la CEE.

El Consejo aprobará asimismo un real decreto de ampliación de los medios adscritos a los servicios de administración penitenciaria traspasados a la Generalitat de Cataluña. Dichos medios consistirán, entre otras cosas, en 149 millones de pesetas y la cesión de 195.480 metros cuadrados para una prisión de detenidos preventivos en la localidad de Roca del Vallés (Barcelona).

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo someterá a aprobación un convenio con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla para la financiación y ejecución de obras de carreteras por valor de 15.000 millones de pesetas en la capital andaluza y su área metropolitana. De ellos, seis mil millones serán destinados a infraestructura viaria para la Expo 92, que conmemora el quinto centenario del descubrimiento de América.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo solicitará la aprobación de un convenio con las Comunidades Autónomas de Aragón y Cataluña para la coordinación de la política de empleo.

El Gabinete autorizará al Gobierno vasco a la tramitación para la obtención de un crédito de dos mil millones de pesetas, ampliable en mil millones de pesetas más, para financiar gastos de inversión. El Gobierno no examinará, al parecer, el proyecto de ley orgánica de la competencia y organización de la jurisdicción militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_