Reagan: "El respeto hacia todos, esencial para la paz"
"Hace justo un mes, el secretario general Gorbachov y yo nos encontramos por primera vez en Ginebra con el fin de comenzar un nuevo capítulo en las relaciones entre nuestros dos países e intentar reducir las mutuas desconfianzas. Creo que fue un buen comienzo", declaró el presidente Ronald Reagan en su mensaje de fin de año al pueblo soviético."Estuvimos de acuerdo en la necesidad de lograr un acuerdo para la reducción del 50% de las armas ofensivas nucleares y la disminución de armas de alcance medio. Confío en que un día seremos capaces de eliminar estas armas y contar cada vez más para nuestra seguridad con sistemas defensivos que no amenacen a nadie."
"Nuestro sistema democrático se basa en el carácter sagrado de la vida humana y los derechos de los individuos, como la libertad de expresión, reunión, movimiento y religión". "El respeto hacia todos es esencial para la paz (...) Un avance en la solución de los temas humanitarios supondrá una gran contribución para hacer de 1986 un año mejor para todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.