Las incompatibilidades de los médicos
Me dirijo a su periódico por ser un medio de expresión de ámbito nacional y porque no pertenezco a ningún colectivo profesional que represente mis intereses, a pesar de ser miembro obligatoriamente del Ilustre Colegio de Médicos.Soy médico interno residente, situación profesional que me hace incompatible con cualquier otro ejercicio público de la profesión, y esto lo digo, no con ánimo de protesta, pues aunque esta situación me fue impuesta por el hecho de superar una oposición a nivel nacional, estoy totalmente de acuerdo con la incompatibilidad de ejercer en dos puestos públícos de trabajo.
Ante el debate que se plantea por la puesta en marcha de las incompatibilidades a partir del próximo enero, sólo quisiera hacer dos preguntas, que una reflexión más o menos rápida del tema me plantea:
1. Si es cierto que van a quedar, aproximadamente, 150.00 puestos de trabajo de médicos especialistas libres. ¿Se ha planteado la Administración quién va a cubrir esos puestos cuando ella misma ya se ha encargado de que sólo se formen, aproximadamente, 1.000 nuevos especialistas al año?
Por la ausencia de explicaciones, me cabe la posibilidad de especular que quizá la Administración sólo pretende dar la imagen de puesta en marcha del debatido tema de incompatibilidades, y de facto va a mantener la anterior situación de un señor ocupando dos
Pasa a la página 15
Viene de la página 13
o más puestos de trabajo, pero,en condiciones económicas peores que las anteriores y sin ningún beneficio para el gran colectivo de médicos en paro.
2. Ante una política de restricción económica férrea y patente, ¿cómo va la Administración a duplicar los sueldos en determinados puestos y además crear 15.000 nuevos salarios? No me cabe otra contestación que la ya expuesta en el apartado anterior.
Me gustaría que si alguien pudiera plantear estas cuestiones a quien corresponda, lo hiciera a la máxima brevedad, so pena de perder el apoyo de un colectivo, sospecho que bastante numeroso, que estamos por una sanidad pública, de buen nivel profesional y por un solo puesto de trabajo digno.- Rosa Mª Medina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.