_
_
_
_

71 inspectores vigilarán para evitar que productos congelados se vendan como frescos

Impedir que productos congelados sean vendidos como frescos es uno de los objetivos prioritarios de la campaña Compare precios, compre antes, que ha puesto en marcha la concejalía de abastos y mercados del Ayuntamiento de Madrid. La campaña, en la que intervienen 71 inspectores, 20 veterinarios y personal de las 18 juntas de distrito, está destinada al control de los productos que se venden mayoritariamente por estas fechas.

La vigilancia se centrará primordialmente en los canales alternativos (hay 586 autorizaciones para la venta directa al consumidor), Mercamadrid, hipermercados, cocederos de mariscos y economatos.Una de las preocupaciones del concejal responsable de Abastos y Mercados, Adolfo Pastor, es evitar "que productos congelados se ofrezcan al público como frescos". Para ello, la inspección se centrará en las naves donde hay frío, "porque son habas contadas,. y a través de ellas sabremos a qué minoristas venden y éstos cómo lo presentan al público". También las pescaderías y los cocederos de mariscos son objetivos prioritarios, "para controlar en qué calidad se venden esos productos".

La mayoría de los productos alimenticios que entran a Madrid lo hacen a través de Mercamadrid o del matadero municipal, pero hay también los llamados canales alternativos, para los que se requiere un permiso del Ayuntamiento, que transportan los productos directamente del productor al minorista.

De ahí que se controlen los accesos a la ciudad. Para ello 10 patrullas de la Policía Municipal cubren desde el día 5 las entradas por ferrocarril, carreteras y el aeropuerto, así como las zonas especiales, como pueden ser las industrias aledañas al matadero municipal.

Otra labor de inspección es la referente al cumplimiento de la normalización de productos, la exigencia de que los precios estén a la vista del público o la regulación de básculas. Por otra parte, textiles y juguetes serán también objeto de control.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_