La nave de productores de Mercamadrid se dedicará a otros usos
La construcción de una nave en la Unidad Alimentaria de Mercamadrid, para que los productores de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha vendieran sus productos directamente a los detallistas, ha supuesto un fracaso, por lo que el próximo miércoles el Consejo de Administración de Mercamadrid propondrá que su utilización sea decidida por concurso público. Adolfo Pastor, responsable del área de Abastos y Consumo, manifestó ayer que ello no supone que los productores no puedan vender en Mercamadrid, pues si existen solicitudes se habilitarán situados en las naves centrales y en el mercado de melones.La nave fue inaugurada el pasado 1 de junio por el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, y sus instalaciones, que tienen 1.000 metros cuadrados de superficie, costaron a Mercamadrid más de 60 millones de pesetas. La idea era que los productores estuvieran presentes en ella, sobre todo formando cooperativas.
Con este objetivo se firmó un convenio por el que ambas comunidades pagarían un canon anual cercano a los dos millones de pesetas. Sin embargo, no se consiguió que los productores acudieran, y el pasado mes de octubre, Luis Maestre, consejero de Agricultura de la Comunidad de Madrid, manifestaba que los pabellones no eran del agrado de los agricultores, por la falta, entre otros factores, de muelles de carga.
Según informó Pastor, tras los últimos contactos ambas comunidades han renunciado a utilizar este espacio. "Ello no supone que se haya cambiado de filosofía en cuanto a los productores, que serán ubicados en otros puntos, pues la inversión para la construcción de la nave ha de ser amortizada". Los futuros usos de la nave deberán estar relacionados con la actividad de los mercados centrales de frutas, por lo que podría dedicarse a distribución, envasado o normalización de productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Mercamadrid
- Adolfo Pastor
- Financiación autonómica
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Administración local
- Madrid
- Castilla-La Mancha
- Administración autonómica
- Gente
- Comunidad de Madrid
- Finanzas públicas
- España
- Administración pública
- Finanzas
- Sociedad
- Mercado abastos
- Mercasa
- Mercados
- Establecimientos comerciales
- Comercio
- Empresas
- Economía