El plan presupuestario andaluz, de medio billón, el más alto de todas las comunidades
Las enmiendas a la totalidad presentadas por todos los grupos de la oposición contra el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1986 fueron derrotadas ayer por mayoría en el Pleno de la cámara andaluza. El presupuesto para Andalucía asciende a más de medio billón de pesetas -532.000 millones- y es el de mayor cuantía de todas las comunidades. En el debate los grupos opositores pusieron de relieve lo que consideran dependencia del Gobierno autonómico respecto del central.Las acusaciones de ese tipo partieron del Grupo comunista, cuyo portavoz, Julio Anguita, solicitó la renegociación de los llamados "costes efectivos" y del andalucista (Partido Andalucista, PA), cuyo ponente, Luis Uruñuela, censuró la renuncia en el proyecto de ley a la solicitud de las compensaciones previstas en la disposición transitoria número 6 del Estatuto de Autonomía para acogerse a créditos extraordinarios de los Presupuestos generales del Estado.
Alianza Popular, criticó el incremento de los gastos de funcionamiento y el descenso en los capítulos de inversión.
El grupo centrista destacó el escaso cumplimiento del Plan Económico para Andalucía (PEA), aprobado el verano de 1984, que contemplaba previsiones de inversión para tres años y que en su primera anualidad ha sido escasamente desarrollado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.