_
_
_
_
EGIPTO - LIBIA: DEL SECUESTRO A LA CRISIS

Reagan considera el espionaje como "una amenaza creciente"

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, se refirió ayer a la reciente oleada de casos de espionaje en Estados Unidos, señalando la necesidad de luchar contra esta "amenaza creciente" para la seguridad de su país. En su alocución radiofónica semanal, Reagan declaró que Estados Unidos "no dudará en extirpar y perseguir a los espías de cualquier nación".

Más información
Creciente deterioro de relaciones entre El Cairo y Trípoli

El presidente norteamericano, en su primer comentario público sobre este problema, hizo alusión a la detención de un analista de los servicios de contraespionaje de la Marina norteamericana, Jonathan Pollard, acusado de vender documentación militar secreta a Israel. Este asunto provocó irritación en Washington y el Departamento de Estado norteamericano expresó el pasado viernes su "consternación" ante la falta de cooperación de Israel.En una semana cuatro presuntos espías han sido interrogados por los agentes de la seguridad federal norteamericana. Además de Pollard y su mujer, se trata de Larry Wu-Tai Chin, un ex funcionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), acusado de haber espiado para China, y de Ronald Pelton, acusado de trabajar para los servicios secretos de la Unión Soviética.

Reagan, que pronunció la alocución desde su rancho californiano de Santa Bárbara, señaló que la lucha contra el espionaje constituía una de las prioridades de su Gobierno. "Algunos de vosotros", señaló Reagan, "deben preguntarse si la reciente oleada de detenciones se explica por el refuerzo de nuestros esfuerzos en materia de contraespionaje o porque existen más espías. Pues bien, creo que la contestación a las dos preguntas es que sí".

"El número de agentes de información hostiles a Estados Unidos o que trabajan en el mundo en contra de nuestro país", prosiguió Reagan, "ha aumentado claramente en el curso de los últimos años. El espionaje no es un juego. Nos cuesta perder muchos secretos, así como millones de dólares de tecnología que nos son robados".

Más información en la página 5 del suplemento Domingo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_