_
_
_
_
_

Buero hace recuento de sus 'autores favoritos'

La presencia del dramaturgo Antonio Buero Vallejo, uno de los autores de mayor relevancia de nuestro teatro contemporáneo, era obligada, de una forma u otra, en un encuentro sobre el teatro español del siglo XX como el que ofrece la Fundación Juan March, de Madrid, hasta el próximo 5 de diciembre. Antonio Buero habló el martes sobre sus autores favoritos.

El escuchar a Buero Vallejo disertar como conferenciante es un hecho inusitado, ya que, tal y como apuntó el escritor y crítico Andrés Amorós, coordinador y responsable de estos encuentros, el autor de Historia de una escalera "es poco amante de hablar en público y ofrecer conferencias", a pesar de lo cual Buero Vallejo consiguió una especial atención de un numeroso público que abarrotó la sala de conferencias, otra habilitada con circuíto interior de vídeo y la cafetería, donde también se escuchaba al escritor.

Buero, que no eligió el título de su conferencia, Mis autores preferidos, pero que lo aceptó gustoso "porque pienso que éstos son más o menos los de todos ustedes", habló de sus precursores literarios, ciñéndose fundamentalmente a los trágicos. "En realidad voy a hablar de mí mismo, porque ellos son exponentes de mis propias preocupaciones dramáticas".

Se refirió a autores con los que siente coincidir en lo que los expertos han denominado en Buero como efectos de inmersión, de introspección, el tiempo como enigma, o técnica detectivesca, como Esquilo, Sófocles, Calderón (al que hace responsable de que haya podido escribir La fundación), Shakespeare, Ibsen, Bernard Shaw, Pirandello, Strindberg, Chejov, Maeterlinck, Unamuno, O'Neil, Valle-Inclán, García Lorca, Beckett, Brecht y Lenormand, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_