Washington apoyó con equipos de comunicaciones al comando egipcio
El Gobierno norteamericano facilitó "equipos de escucha y vigilancia de radar" al comando egipcio que asaltó el domingo el avión de sus líneas aéreas nacionales para intentar liberar a los pasajeros en el aeropuerto de Malta, según una información publicada ayer por el diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC. Por otra parte, se supo también ayer que la Administración de Aviación Civil de Estados Unidos había alertado la semana pasada a todos los aeropuertos del mundo sobre "un inminente secuestro aéreo".
El material de escucha facilitado al comando consiste en unos sensores especiales que permiten conocer la ubicación de personas dentro de recintos cerrados. Durante la operación, un avión equipado con un radar de largo alcance procedente del portaviones norteamericano Coral Sea, destacado con la VI Flota en el Mediterráneo, ayudó también en las comunicaciones entre el comando destacado en Malta y su base en Egipto.
The Washington Post, citando fuentes del Pentágono, informó, además, que otros aviones norteamericanos estuvieron vigilando el espacio aéreo libio, así como sus comunicaciones, para conocer si Trípoli planeaba algún ataque contra Egipto.
El gobernador del aeropuerto de Atenas, George Papadimitropoulos, confirmó ayer el aviso dado a los aeropuertos por las autoridades norteamericanas días antes, y dijo que él había pasado la alerta a todas las compañías aéreas internacionales que hacen escala en su aeropuerto, además de extremar la seguridad en el lugar. Las autoridades griegas insisten en que las armas que portaban los secuestradores no pasaron por los controles de seguridad del aeropuerto y sugieren que pudieron haber sido colocadas con anterioridad dentro del avión egipcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.