Comienza un ensayo con embriones humanos para luchar contra el cáncer
Un equipo científico de la universidad de Cambridge (Reino Unido) ha iniciado una serie de experimentos destinados a conseguir la utilización de células procedentes de embriones humanos en el tratamiento del cáncer. El equipo, dirigido por el catedrático de Fisiología de Cambridge y pionero de los bebés probeta, doctor Robert Edwards, ha realizado con éxito varios experimentos con ratones y cree que las células procedentes de embriones humanos de 12 días pueden sustituir a la médula ósea destruida en los tratamientos de radio a que son sometidos los enfermos de cáncer. El doctor Edwards, que asistió en Melbourne (Australia), a una conferencia internacional sobre fertilización in vitro, manifestó que los experimentos demuestran que se puede hacer. "No hemos empezado todavía con embriones humanos, pero estamos deseando", declaró Edwards al corresponsal del periódico The Guardian.
Ventajas del embrión humano
Los experimentos realizados hasta ahora han consistido en aplicar el tratamiento de radio a un ratón y luego transplantarle células de un embrión. "Las células se han reproducido con una velocidad asombrosa", ha declarado el doctor Edwards. En el caso de humanos, los embriones tendrían que cultivarse en el laboratorio durante al menos 12 días, con el fin de que las células se empezaran a formar. Según los científicos de Cambridge, una de las ventajas de la utilización de embriones humanos sería que no producirían rechazo en el paciente. El anuncio de los trabajos del equipo científico de Cambridge provocará protestas entre quienes se oponen al aborto y a la investigación sobre embriones humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.