_
_
_
_
ECOLOGÍA

Más de 7.000 olmos, afectados por grafiosis en Pamplona

Un total de 550 olmos, de los más de 1.600 que se encuentran biológicamente muertos en Pamplona como consecuencia de la grafiosis, serán talados próximamente, según señala un amplio plan aprobado por el Ayuntamiento de la ciudad, Este programa establece la sustitución de los árboles enfermos por nuevas especies, así como el tratamiento de numerosos ejemplares. Unos 7.000 olmos -el 15% de la masa forestal de Pamplonase encuentran afectados por la grafiosis, enfermedad que en el plazo de dos años puede causar la desaparición de esta especie en la ciudad y que afecta también a varias provincias españolas.La grafiosis, una enfermedad mortal para los olmos, fue detectada hace un año en Pamplona. Se desarrolla en los vasos conductores de la madera de estos árboles; y se difunde rápidamente a través de ellos con los movimientos de la savia, produciendo la obstrucción de los vasos conocida por traqueomicosis. La grafiosis o enfermedad holandesa del olmo está causada por el hongo Ceratocystis ulmi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_