_
_
_
_

El Grupo Popular propone reducir la presión fiscal

José Ramón Lasuén, portavoz del Grupo Popular en el trámite parlamentario de los Presupuestos del Estado para 1986, declaró ayer que el proyecto del Gobierno llevará a la economía española a un crecimiento nulo o negativo. Asimismo, anunció que los conservadores, a cuyo boicoteo del debate en la Comisión de Presupuestos se ha unido toda la oposición, centrarán sus propuestas en reducir la presión fiscal individual.Después de terminar ayer el trámite de comisión, que ha tenido una duración inusitadamente breve - 10 horas, la misma que el primer debate en el pleno del Congreso-, Lasuén declaró que ha sido la intransigencia del Grupo Socialista lo que puso de acuerdo a los demás en dejar el debate para el pleno de la Cámara.

En su opinión, la política de reducir los salarios reales y el control monetario quedarán sin salida el próximo año. Así, la estrategia del Grupo Popular se basará en exponer una alternativa para los ingresos, pues entiende que la dada el año pasado para los gastos ha sido asumida por el Ejecutivo en los Presupuestos de 1986. La propuesta, que configurará el programa electoral junto a la de gastos, se basará en revisar todo el sistema impositivo para reducir la presión fiscal individual y que paguen más los que tienen más, sin afectar al ahorro ni a la inversión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_