_
_
_
_

Reagan sugiere que las 'deserciones' son un montaje de Moscú

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, declaró ayer que la URSS puede haber organizado las recientes deserciones de ciudadanos soviéticos con el fin de desconcertar a Estados Unidos en vísperas de la cumbre de Ginebra."No se puede descartar la posibilidad de que haya un compló deliberado, una maniobra", declaró Reagan durante una entrevilta en la casa Blanca con corresponsales de cuatro agencias de noticias. Reagan se refirió a los casos de Vitali Yurchenko, un desertor del KGB que ha vuelto a Moscú; un marinero soviético que fue devuelto a su barco dos veces tras abandonarlo en el río Misisipí, y un joven soldado soviético que se refugió en la Embajada estadounidense en Kabul (Afganistán).

Aquí tenéis a tres individuos en tres partes distintas del mundo que primero han desertado y después han cambiado de idea", señaló Reagan.

Yurchenko, que abandonó Washington ayer para viajar a la URSS, manifestó en una-entrevista publicada ayer en Moscú que había sido brutalmente torturado por un agente psíquicamente enfermo de la CIA que le interrogó en EE UU. Yurcheriko declaró que había sido detenido en una casa de campo. "Todos los días me dieron pastillas y drogas", señaló. "Mis torturadores me trataron como si fuera un animal en un zoológico y amenazaron con que terminaría mis días en un manicornio".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_