El IPI pide la derogación de la ley que crea el Colegio de Periodistas de Cataluña
El Instituto Internacional de Prensa (IPI) ha expresado al presidente del Parlamento de Cataluña, Miquel Coll i Alentorn, su preocupación por la ley aprobada por esa Cámara por la que sea crea el Colegio Profesional de Periodistas de Cataluña y ha pedido su derogación.Peter Galliner, director del IPI, considera esta ley como un ataque injustificado a la libertad de prensa. En opinión del IPI, la ley puede dar paso a la atribución de licencias para ejercer el periodismo, lo cual va en contra de la libertad de expresión y del libre flujo de información. El diputado socialista Francesc Casares replicó ayer que este punto de vista no coincide con el de la mayoría de los periodistas de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.