Shultz observa "profundos" desacuerdos durante su entrevista con Gorbachov
El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, manifestó ayer en Moscú, al término de una entrevista de 14 horas con el líder soviético, Mijail Gorbachov, que subsisten "profundos" desacuerdos entre las dos superpotencias sobre el planteamiento general de la próxima cumbre de Ginebra, y en concreto sobre el tema del control de armamentos. El estadounidense señaló, no obstante, que algunas diferencias se han reducido.Shultz emprendió ayer vuelo de regreso a Washington, vía Islandia, tras permanecer 48 horas en la capital soviética, en el transcurso de las cuales ha conversado ampliamente con Gorbachov y su ministro de Asuntos Exteriores, Edvard Shevardnadze. Esas entrevistas representan la última ronda de preparativos del encuentro que los líderes de EE UU y la URSS celebrarán los días 19 y 20 de noviembre en Ginebra. Al término de las mismas, el secretarlo norteamericano afirmó que no cabe esperar grandes resultados de esa cumbre y añadió que ni siquiera se había conseguido cerrar la agenda de temas que presidirá los trabajos.
Uno de los problemas que Shultz trató con Gorbachov fue el creado por la doble deserción del agente soviético Vitali Yurchenko, que, tras haber colaborado durante los últimos meses con los servicios de información de Estados Unidos, se presentó el lunes en la Embajada de la URSS en Washington para manifestar que había sido drogado y retenido contra su voluntad por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Las autoridades norteamericanas rechazan las acusaciones de Yurchenko, pero no desean que el incidente pueda perturbar el desarrollo actual de sus relaciones con Moscú.
Páginas 2 y 3 Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































