_
_
_
_

Los atentados contra la libertad informativa en África del Sur

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) protestó ayer por las medidas restrictivas anunciadas el pasado fin de semana contra los medios periodísticos en Suráfrica, y urgió al presidente de ese país, Pieter W. Botha, a que ponga fin a los atentados contra la libertad de información.El IPI, una organización global que representa a 2.000 directores de periódicos de todo el mundo, con sede en Londres, envió un telegrama a Botha en el que afirma que el decreto que prohibe informar sobre la ola de violencia que sacude Suráfrica convierte en una burla la promesa presidencial anterior de salvaguardar la libertad de Prensa.

Se trata, según el mencionado organismo, de "un ataque brutal contra los periodistas surafricanos y extranjeros, que se arriesgan a detenciones indefinidas, penas de cárcel que pueden ir hasta los 10 años y multas si las autoridades consideran que contravienen el nuevo decreto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_