_
_
_
_

El Gobierno surafricano prohíbe la información gráfica sobre los disturbios

El Gobierno de Suráfrica, en lo que supone un fuerte ataque a la libertad de Prensa, prohibió ayer que los equipos de televisión y los fotógrafos cubran los disturbios que han sacudido a ese país durante los últimos 20 meses.Louis Le Grange, ministro de la Ley y el Orden, afirmó que queda prohibido tomar todo tipo de imágenes sobre enfrentamientos, huelgas y acciones de boicoteo registradas en las zonas Cubiertas por el estado de emergencia, salvo con permiso de la policía. También los profesionales de la información escrita sufrirán fuertes restricciones, de acuerdo con las medidas publicadas ayer en el boletín del Estado. El presidente, Pieter Botha, cuyo Gobierno culpa a los periodistas de haber difundido imágenes que han favorecido la condena internacional del régimen de Pretoria, advirtió el jueves a los corresponsales extranjeros acreditados en su país que no debían ir demasiado lejos en sus críticas a la política de apartheid.

Las restricciones anunciadas ayer, que impedirán que se sigan difundiendo imágenes sobre la violencia en Suráfrica, coinciden con un nuevo incremento de la tensión en Johanesburgo, donde los disturbios se extendieron en días pasados hasta la zona blanca.El Gobierno británico protestó ayer formalmente, ante un representante de la Embajada de Pretoria en Londres, por estas medidas que, en opinión del Foreign Office, "no contribuirán al objetivo esencial de promover el diálogo y el cambio pacífico en ese país".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_