_
_
_
_
_
SANIDAD

El director del Insalud de La Rioja investiga un posible caso de corrupción

El director provincial del Insalud de La Rioja, Javier Pérez Santo Tomás, ha designado un inspector para que investigue la posible existencia de corrupción en algunos médicos de la residencia de Logroño, después de la denuncia planteada por el sindicato UGT. El secretario de Sanidad de UGT en La Rioja, Camilo Guerrero, denunció ayer, en el curso de una conferencia de prensa, casos de corrupción de algunos médicos de la residencia sanitaria de Logroño.

Los hechos denunciados apuntan a que algún jefe de servicio pudiera haber cobrado importantes cantidades de dinero por atender a sus pacientes privados en dicho centro hospitalario saltándose la lista de espera para su ingreso, o bien mediante la variante de operarles en una clínica privada concertada sin respetar la lista de espera para su ingreso."La Federación de Servicios Públicos de UGT", ha señalado su secretario Camilo Guerrero, "está en condiciones de poder afirmar que esta práctica se repite por parte de algunos facultativos".

La primera denuncia de estos hechos partió hace unos días del comité de empresa de la residencia, que solicitó al director del centro un mayor control de los ingresos a través de la lista de espera, y a la dirección provincial del Insalud la apertura de una investigación.

En otro momento de la rueda de prensa, el secretario de Sanidad de UGT-Rioja puso de relieve el deterioro de la asistencia intrahospitalaria en la residencia de Logroño.

Como datos concretos señaló el aumento de los despachos para los médicos en detrimento de las habitaciones de los enfermos, que tienen por ello un índice de ocupación por encima del normal; la falta reiterada de asistencia al trabajo por parte del jefe del servicio de rehabilitación, que "sólo aparece para pasar el control de la firma", y ,el funcionamiento, desde el pasado 1 de octubre, de una jornada partida sólo para médicos y con carácter voluntario, que UGT califica como una subida camuflada y excesiva de los sueldos de los médicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_