_
_
_
_
_

El Senado debatirá el Plan Nacional contra la Droga el 28 de noviembre

El Senado celebrará un pleno monográfico sobre la droga, el primero en la historia parlamentaría española, el próximo 28 de noviembre, según informaron ayer fuentes de la Cámara Alta. El pleno debatirá el Plan Nacional contra la Droga elaborado por el Gobierno, aprobado en la pasada primavera y enviado ayer al Senado. Asimisnio, discutirá las conclusiones de un informe elaborado por una comisión senatorial durante un año. Ello será seguido por un turno para la presentación de mociones alternativas a ambos textos.El informe del Senado ha sido elaborado por una comisión especial de 25 miembros y y actualmente se encuentra en fase de redacción por parte de una ponencia de la comisión que, presumiblemente, concluirá la semana próxi.ma su trabajo.

Seis miembros de la comisión se desplazaron a Estados Unidos el pasado verano para estudiar el tratamiento dado a la drogadicción por parte de las autoridades norteamericanas. En España consultaron con especialistas y expertos oficiales y privados que combaten la toxicomanía.

Presumiblemente, asistirán al pleno del Senado el ministro de Sanidad, Ernest Lluch, que presentará ante la Cámara Alta el Plan Nacional del Gobierno; el responsable de la cartera de Interior, José Barrionuevo; Joaquín Almunia, ministro, de Trabajo, y Fernando Ledesma, titular de la cartera de Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_