Protestas de España y la CEE
El presidente del Gobierno, Felipe González, declaró ayer que la ejecución de Benjamín Moloise "va contra la razón de la Historia cualquiera que sea el punto de vista ideológico desde el que se analice".La Comunidad Económica Europea condenó la ejecución como "absolutamente inadmisible", y la deploró "enérgicamente".
Los doce pues en materia de cooperación política España y Portugal participan plenamente estudiaban ayer la elaboración de una declaración común sobre esta ejecución, señalaron fuentes luexmburguesas.
Muchos gobiernos estiman que la ejecución aumenta las posibilidades de sanciones económicas contra Suráfrica, a la vez que dificulta el proceso de reforma pacífica del sistema de apartheid. La Organización para la Unidad Africana, así como el Congreso Nacional Africano, animó al pueblo negro surafricano a vengar la muerte de Moloise.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Pena muerte
- Apartheid
- Felipe González Márquez
- Racismo
- Conflictos raciales
- Política exterior
- Delitos odio
- Sentencias condenatorias
- Sudáfrica
- Sentencias
- Discriminación
- Ideologías
- Sanciones
- Gente
- Prejuicios
- Relaciones exteriores
- Delitos
- Problemas sociales
- Juicios
- España
- Proceso judicial
- Política
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































