_
_
_
_

Los funcionarios del Hospital General Penitenciario temen el contagio del SIDA

Los funcionarios del Hospital General Penitenciario han denunciado la situación de preocupación e inquietud entre quienes "se ven obligados a desempeñar su misión en contacto directo y personal con los internos, dado que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) se encuentra en una proporción bastante alta en este hospital". Los funcionarios dicen en un comunicado que "por parte del responsable sanitario se mantiene un absoluto mutismo sobre los resultados de un muestreo realizado el pasado mes de septiembre".Sin embargo, Francisco Guerra, director del Hospital Penitenciario, ha declarado que hasta el momento no hay ningún caso de SIDA, aunque admitió que "hay casos en los que la prueba ha dado positivo". Esta prueba no se realiza en el Hospital Penitenciario, sino que los individuos considerados de alto riesgo son enviados al Hospital Provincial de Madrid, donde son sometidos a análisis.

Los funcionarios señalan, además, que esta inquietud se arrastra desde hace tiempo, "pues este hospital carece en absoluto de medidas higiénicas preventivas para el funcionario". También resaltan el hecho de que enfermos infecciosos estén conviviendo con internos sanos.

Guerra ha rechazado rotundamente que no existan dichas medidas preventivas, si bien reconoce que "las condiciones ideales son muy difíciles de conseguir y se podrían aplicar medidas mejores que las existentes".

63 casos en España

Por otra parte, el director del Centro nacional de Microbiología de Majadahonda, Rafael Nájera, informó ayer en Palma de Mallorca que en España hay actualmente 63 casos de enfermos de SIDA.El doctor Nájera, que se encuentra de visita en Palma, confirmó la existencia de dos casos en Baleares, informa Efe. En un debate celebrado en el programa de radio Casino de medianoche, Rafael Nájera señaló que la mayoría de los casos sé han producido en las grandes ciudades y entre los homosexuales. El doctor Nájera negó que la saliva sea transmisora de la enfermedad y declaró: "No está del todo comprobado que la simple actividad sexual sea causa del contagio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_