La Asociación pro Jurado entregará a Justicia un borrador de ley antes de diciembre
La Asociación pro Jurado ha aceptado el ofrecimiento del Ministerio de Justicia y elaborará un anteproyecto de ley del Jurado ajustado al llamado jurado puro (es decir, de ciudadanos legos en derecho). Según el acuerdo adoptado en la asamblea de la asociación celebrada el pasado jueves, la elaboración del texto se hará sin afán de lucro y con el compromiso de entregarlo, como fecha tope, el 30 de noviembre de 1985.El Ministerio de Justicia cuenta con un anteproyecto de ley del Jurado que se inclina por el sistema del escabinado (tribunal en el que deliberan conjuntamente magistrados y ciudadanos legos en derecho). Todavía no hay nada decidido sobre el sistema a adoptar, pero el Gobierno tendrá que optar definitivamente por uno u otro sistema antes del 3 de julio de 1986, fecha comprometida legalmente para la remisión del proyecto de ley a las Cortes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
El Banco Santander entra en la lista de las 100 mayores empresas del mundo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































