La atención médica
El pasado mes de septiembre tuve necesidad de acudir, junto con mi esposa e hijo, a la consulta del traumatólogo en el ambulatorio de Moratalaz. Como por experiencia sé que esta consulta siempre se encuentra atestada de pacientes, acudimos a la misma a las 9.15. (La hora de consulta es de 10.30 a 12.30). ¡Ya a esa hora nos correspondió el número 51! La traumatóloga, que, por supuesto, también sabe de los enfermos que a diario acuden a visitarla, suele comenzar su trabajo media hora antes, es decir, a las 10 de la mañana. Aun así, dándose estas circunstancias, hasta las 12.55 no salimos de la consulta y fuimos afortunados, ya que los siguientes pacientes (hasta un total de 90) posiblemente no pudieron ser atendidos, ya que la doctora dijo que se marcharía a la una de la tarde. (En ese momento ya habría hecho una hora más de consulta, una hora más que no cobra y que, además, nadie le agradecerá, ni siquiera sus propios pacientes. Ahora, los enfermos se preguntan, tanto los que fueron atendidos como los que no: ¿cómo es posible que exista tan grave desconsideración hacia personas enfermas? Primero, por parte de la dirección del propio ambulatorio, que conoce tal situación, ya que estos hechos se suceden a diario y tal afirmación fue confirmada por la enfermera jefe involuntariamente, al exigirle el libro de reclamaciones para plasmar en el mismo mi queja, que, sin decirle de qué se trataba, me preguntó: "Del traumatólogo, ¿verdad?".Por consiguiente, algo está pasando; ¿nos encaminamos hacia un nuevo tercermundismo? Precisamente en la era de la tecnología más avanzada, o más bien que nos vamos deshumanizando con pasos lentos, pero firmes, hasta una total destrucción de todos los valores. De todo esto sólo son responsables aquellos en los que está en su mano el bienestar social.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Aumentan a 14 las víctimas por el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (y II)
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera: “Hoy empieza una nueva era”
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































