La universidad de Castilla-La Mancha inaugura su primer año académico
El secretario de Estado de Universidades e Investigación, Juan Manuel Rojo, inauguró ayer el primer año académico de la nueva universidad de Castilla-La Mancha, con sede en Ciudad Real, que inicia su funcionamiento en este curso. Juan Rojo afirmó que su presencia en este acto queria significar un gesto de reconocimiento de la Administración hacia la nueva un¡versidad, "en la que el Gobierno invertirá en 1986 en torno a los 1.000 millones de pesetas". Al acto académico asistieron el presidente del Gobierno autónomo, José Bono, y el consejero de Educación y Cultura José María Barreda.Juan Manuel Rojo se refirió en su discurso al gran esfuerzo legislativo realizado a partir de la ley de Reforma Universitaria para alcanzar "un nuevo modelo de Universidad" y afirmó que la autonomía universitaria es ya una realidad, por lo que nuestras universidades tienen ante sí la posibilidad de homologarse a las europeas".
Normalidad en la Politécnica
También la Universidad Politécnica de Madrid, celebró ayer el acto inaugural del curso, sin que se registrara el menor incidente durante el mismo, a pesar de que se habían pronosticado acciones de protesta similares a las que tuvieron lugar en la Complutense.En el acto, que estuvo presidido por el rector, Rafael Portaencasa, el profesor Jaime Lamo de Espinosa impartió la primera lección del curso sobre Los grandes retos tecnológicos de la CEE ampliada.
El rector Portaencasa manifestó su satisfacción por la feliz superación de las dificultades que habían retrasado más de lo deseado la elaboración de los estatutos de la Politécnica, cuyo proyecto fue aprobado por amplia mayoría del claustro la semana pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.