_
_
_
_

Moscú apela a la distensión

El líder soviético, Mijail Gorbachov, reafirmó su compromiso con la distensión y su voluntad de buscar "soluciones radicales" en materia de desarme, en una declaración emitida anoche por la televisión francesa. Según Gorbachov, "la tensión internacional aumenta" y "el peligro de una catástrofe nuclear no disminuye". Sin mencionar expre samente a Estados Unidos, el líder de la URSS denunció la elaboración de "nuevos programas gigantescos de armamentos" y "las concepciones estratégicas más peligrosas". "Europa" señaló en otro momento, "es demasiado pequeña y demasiado frágil para una política de fuerza".

Tras recordar las moratorias decretadas por la Unión Soviética sobre el despliegue de sus misiles SS-20 en Europa y la realización de pruebas nucleares, Gorbachov deploró que, "en respuesta" a estos gestos, "se haya procedido a nuevas explosiones nucleares, se hayan probado armas antisatélite y se amplifique febrilmente la desconfianza hacia nuestras inciativas".

Más información
El Kremlin pretende convencer a los europeos de que deben distanciarse de EE UU

"Resulta imposible sustraerse a la impresión de que algunos han cogido miedo a la simple posibilidad de un acuerdo en Ginebra, desde el momento en que posiblemente será preciso reducir la fabricación de armamentos y temperar los apetitos de guerra", añadió el líder soviético. "Somos adversarios resueltos de la carrera de armamentos en tierra y de su extensión al espacio", dijo también Gorbachov.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_