_
_
_
_

Cultura y fallas

M. M. La Mostra se sigue moviendo, en su sexta edición, en el mismo terreno en el que nació. Por una parte, ha mantenido la originalidad de dirigirse a un ámbito cultural, el mediterráneo, en el que la ciudad ha empeñado sus esfuerzos, desde el periódico Encuentro de Escritores hasta la Trobada de Música del Mediterrani. Por otra, el Grupo Popular municipal mantiene su oposición más o menos matizada al certamen, y en alguna ocasión, como ocurrió el pasado año, pidió menos dinero para la Mostra y mas para las fallas.

La Mostra cuenta en su edición de 1985 con un presupuesto de 43 millones de pesetas, seis más que en la anterior. Un total de 30 millones de pesetas serán aportados por el Ayuntamiento, tres por la Diputación Provincial, otros tantos por la Generalitat y el resto por empresas comerciales como contrapartida de publicidad, sin subvención del Ministerio de Cultura. Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento dedicó la pasada edición 340 millones de pesetas a las fallas, más del 1.000% de lo que invierte en la Mostra.

Es un certamen cinematográfico pobre, si se compara su presupuesto, por ejemplo, con los 140 millones de pesetas con que ha contado este año el de San Sebastián. Sin embargo, se puede decir que, pese a la oposición de la Coalición Popular, en estos momentos se encuentra más allá de la consolidación de la que se hablé en sus ediciones cuarta y quinta. Un total de 54.000 espectadores pasaron el pasado año por la taquilla de la Mostra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_