Información o represalia
El pasado martes fue abordado el presidente del Senado en la escalera, cuando se dirigía al Pleno, por Fernando Jáuregui, quien le preguntó qué proyectos tenía la Cámara para convertirse en Cámara de Representación Territorial. El presidente respondió que a una pregunta de esa índole no podía contestar cuando faltaba un minuto para el Pleno y mientras bajaba una escalera.Jáuregui dijo:. "Pondremos que el presidente contesta con una evasión", y el presidente manifestó que no, pero que era una pregunta a la que necesitaba contestar con sosiego.
Yo le dije al presidente que aquello no había gustado a Jáuregui, pues entiende que a un importante periodista como él hay que contestarle de inmediato. Y, efectivamente, hoy ha salido en EL PAIS un artículo titulado El Senado concluyó sus vacaciones, escrito, desde luego, con aviesa intención.
En primer lugar, dice que las vacaciones oficiales del Senado, casi dos meses, fueron interumpidas el martes durante algunas horas... Mayor equívoco informativo no se puede producir. En primer lugar, el Senado apenas ha tenido un mes de vacaciones. Se habilitó el mes de julio para discutir importantes -proyectos de ley (la ley de Reforma de la Seguridad Social, la de Cajas de Ahorro, la del IVA, el Tratado del Mercado Común y la de Aguas); se reunió la mesa el 6 de agosto para tratar de la sentencia del Tribunal Constitucional y el 1 de septiembre empezó el trabajo normal de la Cámara, con la reunión de las comisiones que culminaron en el Pleno del día 24, Pleno que no interrumpe las vacaciones de la Cámara, sino que es una de las facetas de su trabajo, que continúa con todos los proyectos de ley que quedan pendientes.
Sigue con una crítica a una actuación acordada al principio de la legislatura, que es la de comprar cuadros de las diferentes comunidades autónomas y llama tirar el dinero, haciéndose eco de una desafortunada manifestación, el adquirirlos con cargo al patrimonio del Senado, no al presupuesto (el presupuesto del Senado ha subido este año un 3,82%). Parece que especialmente le disgusta el que se recupere una obra de un pintor tan importante como Juan Gris, madrileño, cuyos cuadros en España se cuentan con los dedos de una mano. Quizá el señor Jáuregui considera que el dinero está siempre mejor en la cuenta corriente.
También le parece mal que se hayan recuperado 2.000 metros cuadrados de los bajos del Senado, que han servido para colocar en condiciones los 220.000 volúmenes de la biblioteca, y cuando esté totalmente terminado se recuperará el archivo histórico de la Cámara, que está almacenado en cajas en el Congreso.
En fin, cuando la información se hace por represalia, lo que produce es la confusión de los informados.- Gabinete de la presidencia del Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- II Legislatura España
- Opinión
- Plenos parlamentarios
- Órganos Senado
- Referencias El País
- Periódicos
- Senado
- El País
- Legislaturas políticas
- Actividad legislativa
- Prisa Noticias
- Grupo Prisa
- Prensa
- Gobierno
- Parlamento
- España
- Grupo comunicación
- Administración Estado
- Empresas
- Política
- Medios comunicación
- Economía
- Administración pública
- Comunicación