Aislado un gen que provoca el crecimiento de vasos sanguíneos
Un equipo de científicos norteamericanos ha conseguido aislar un gen cuya función consiste en provocar la creación de pequeños vasos sanguíneos necesarios para el desarrollo de células cancerígenas, según anunció el jueves pasado en Boston.
Los investigadores del colegio de médicos de la universidad de Harvard, dirigidos por el doctor Bert Vallee, precisaron que este descubrimiento puede ser un paso muy importante en la lucha contra los tumores malignos.
Para desarrollarse las células cancerosas necesitan un aporte de sangre. Envían un mensaje químico para la creación de vasos capilares que les suministren sangre. El equipo del doctor Vallee afirma haber aislado en mensaje la angiogénesis y analizado su composición.
Según los expertos, si este mensaje pudiera ser neutralizado, el crecimiento de las células cancerígenas se detendría.
El doctor Vallee ha precisado que aún falta por comprender cómo se fabrica el mensaje y cómo se envía, lo que llevará mucho tiempo.
Su equipo ha aislado para estudio un gen de cáncer de colon humano y ha demostrado que forma vasos capilares en huevos y en conejos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Imelda Castro, la mujer que quiere gobernar el infierno de Sinaloa
México cierra 2025 con un descenso de los homicidios dolosos
Los tribunales marcan la agenda a PSOE y PP en 2026 con los juicios a los exministros Ábalos y Fernández Díaz
De Alcaraz a Pogacar, estos son los personajes a seguir y las grandes citas deportivas que no te puedes perder en 2026
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































