La competición informática
Uno de los sectores más visitados de Sonimag-85 es el que alberga las diversas firmas dedicadas a la informática, tanto en aparatos (hardware), como en oferta de programas (software), y de los miles de accesorios disponibles. En el primer campo este salón es conocido como el de "la batalla de los 128", que hace mención a la presentación casi simultánea por las primeras marcas de sus ordenadores personales de 128 K en memoria, doblando a los hasta ahora habituales micros. Así Investrónica, firma del grupo El Corte Inglés, presenta el Spectrum-128 incluso antes que en el Reino Unido, un ordenador que, según sus promotores, puede ser utilizado tanto por "un principiante como un profesional". El ordenador, con lenguaje totalmente en español, se comenzará a distribuir a finales de octubre y será vendida a unas 50.000 pesetas. En directa competencia se encuentra el Commodore 128, apto para alimentar dos pantallas simultáneamente, y que se empezará a vender en España a principios de 1986 a un precio que rondará las 100.000 pesetas. La firma inglesa Amstrad presenta su CPC-6128, que ofrece la unidad con disco y monitor por 110.000 pesetas.Apple anuncia la inmediata aparición en nuestro país de un programa llamado Tipógrafo que mediante el ordenador Macintosh y la impresora de láser (Láser Writer, 1.300.000 pesetas) permite crear originales directamente reproducibles en imprenta mediante el sistema offset. También existe una amplia oferta de programas para digitalizar fotografías (Pin-Soft presenta un equipo por 35.000 pts).
El Centro Divulgador de la Informática, dependiente de la Generalitat, presenta los 25 programas seleccionados en su I Festival de Software.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.