_
_
_
_
Ataque a dos barcos españoles en la zona sahariana

La Marina marroquí considera de alto riesgo la zona donde se produjo el ataque

La Marina marroquí ha advertido ya en numerosas ocasiones de los peligros que corren los pesqueros españoles que se adentran en aguas que no sólo la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), sino el propio Gobierno marroquí vienen calificando de zona de guerra y sobre las que pesa prohibición tácita de faenar.

Esta cuestión está determinada en el convenio pesquero vigente entre Marruecos y España, que delimita las zonas de seguridad para las faenas de pesca.

El junquito, según fuentes diplomáticas, se encontraba cometiendo esta infracción. No se trata de una excepción de este pesquero, sino de "actitudes inconscientes", según las mismas fuentes, de muchos buques canarios, que acuden a esta zona del banco sahariano, poco castigada por el resto de la flota, para obtener espléndidas capturas, sin apenas competencia y en muy poco tiempo, lo que proporciona en puerto buenos beneficios a sus armadores y similares comisiones a sus tribulantes.

La Prensa de Rabat y Casablanca dio cuenta ayer por primera vez del ametrallamiento resaltando la gravedad del suceso, que los periódicos atribuyen a "mercenarios del Polisario" y otros a "mercenarios de Argel".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_