_
_
_
_
_

Campaña de la Diputación de Alicante para dar a conocer en Europa su red sanitaria

La Diputación de Alicante invertirá alrededor de 10 millones de pesetas para dar a conocer en toda Europa la red de asistencia sanitaria en la provincia. La campaña ha sido diseñada en colaboración con el Ministerio de Sanidad, y fue acordada en la reciente visita efectuada por el titular del departamento, Ernest Lluch, para contrarrestar los eventuales efectos negativos causados por las informaciones difundidas este verano sobre la clínica privada Virgen de Fátima, de Benidorm.

La campaña fue presentada ayer por el presidente de la Diputación alicantina, el socialista Antonio Fernández Valenzuela, y por los máximos responsables policiales del Insalud. Se distribuirán 8.000 carteles-murales impresos en castellano, francés, inglés y alemán, y se insertarán anuncios en las principales publicaciones turísticas y diarios europeos. Asimismo, esta información se facilitará a través de las oficinas de Turismo en toda Europa, así como en las distintas ferias internacionales de Turismo.

La campaña pretende dar a conocer la realidad de la red sanitaria provincial, que en el plazo de tres meses contará con dos nuevos hospitales comarcales, en Denia y Villajoyosa, cabeceras de las dos comarcas de mayor importancia turística en la denominada Costa Blanca.

El hospital de Denia, en cuya construcción se han invertido 600 millones de pesetas y unos 320 en su equipamiento, abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre. Tendrá una dotación de 160 camas para atender a la comarca de la Marina Alta. El hospital de Villajoyosa entrará en funcionamiento a finales de año con una capacidad de 313 camas. En su construcción el Ministerio de Sanidad ha invertido 950 millones de pesetas y otros 420 millones en equipamiento.

Cuatro nuevos centros

Igualmente, el Insalud tiene previsto abrir para antes del próximo verano cuatro centros de salud en la comarca de la Marina Baja, concretamente en Villajoyosa, Callosa de Ensarriá y Benidorm, destinándose a turistas uno de los dos que se construyen en esta última ciudad. También se ha proyectado otro centro en Altea. En Denia, Jávea, Pego y Calpe ya se construyen otros tantos centros de salud, y está prevista también la apertura de instalaciones similares en Gata de Gorgos, Ondara y Benisa.Según las autoridades sanitarias, cuando dentro de dos años esté construido el nuevo hospital universitario de Alicante, la provincia tendrá 2,56 camas por 1.000 habitantes, que se considera adecuado para sus necesidades, teniendo en cuenta el aumento de población que se produce en la temporada turística veraniega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_