_
_
_
_

La policía surafricana carga contra centenares de escolares en El Cabo

La policía surafricana dispersó ayer a centenares de colegiales, familiares de los niños y maestros, que se manifestaron en El Cabo para exigir la reapertura de los centros escolares para los mestizos, cuyo cierre había sido decretado por las autoridades de Pretoria, en medio de una creciente ola de disturbios raciales.

Testigos presenciales declararon que al menos 80 personas fueron detenidas tras las cargas policiales contra los escolares en el barrio mestizo de Athlone, en los suburbios de El Cabo. Miles de mestizos se congregaron ayer ante las puertas de los centros escolares para exigir su apertura inmediata.El Gobierno surafricano cerró al menos 450 escuelas y colegios el pasado 6 de septiembre, con el argumento de que la integridad de los escolares no podía ser garantizada en medio de la ola de disturbios que se había generado entonces en el área.

La policía cargó igualmente ayer contra centenares de manifestantes que protestaban en Johanesburgo y en sus inmediaciones por la política segregacionista del régimen de Pretoria, mientras organizaciones antisegregacionistas blancas comenzaban una campaña de tres semanas de duración para exigir la retirada de las tropas surafricanas de las ciudades habitadas por negros. Se produjeron numerosas detenciones.

Condena de EE UU y Francia

Por otra parte, la irrupción de tropas surafricanas en territorio meridional angoleño, "para perseguir a miembros de la guerrilla de Namibia", según el anuncio hecho por Pretoria el pasado lunes, ha provocado fuertes críticas por parte norteamericana. El Departamento de Estado condenó ayer la incursión surafricana en Angola, que, según fuentes militares de Pretoria, continuará durante una semana.El Gobierno francés condenó igualmente la incursión militar surafricana y dijo que "implica un desprecio contra el derecho internacional".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_