'Guerra sucia' peruana.
La comisión del Senado de Perú que investiga la matanza de 69 campesinos -atribuida a las fuerzas militares que luchan contra Sendero Luminoso- se trasladó ayer a la localidad andina de Accomarca. El presidente Alan García ha decidido lanzar una lucha sin cuartel contra la guerrilla, pero también contra la guerra sucia, y ha afirmado que las fuerzas armadas deben evitar verse implicadas en excesos en la represión o, en caso contrario, identificar y castigar a los culpables. En la fotografía, un miembro de la comisión senatorial contempla en Accomarca el cadáver de uno de los campesinos asesinados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.