_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Arzallus, Bandrés y fariseísmo

EL PAÍS una vez más no resistió la tentación salomónica de repartir puyazos entre las partes en una polémica y le negó autoridad moral a Bandrés, en sus contraacusaciones al nefasto y jesuítico Arzallus, al sugerir un pasado de vinculación y apoyo a la violencia en Euskadi.Sin embargo, una consulta a la hemeroteca de este mismo diario nos hubiera llevado al daguerrotipo que redactó tiempo atrás Manuel Vicent, donde ponía: "(El misionero Bandrés) condena los asesinatos de ETA, pero comprende evangélicamente esa violencia dentro de un contexto". Esta comprensión evangélica ha conducido a uno de los extremos más audaces de la transición: los etarras abandonando las armas y reinsertándose.

Con ello, los exculpatorios últimos años de la trayectoria política de Bandrés, que señala el editorial de EL PAÍS, suman casi todo un decenio. Antes del cual, quiérase o no, los etarras contribuyeron -al margen de juicios de intención- a la constitucionalización de la monarquía, obviándole de un certero bombazo al adalid del franquismo sin Caudillo.- Fontxo Blanc Canyelles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_