CC OO pide a Felipe González más atención a los trabajadores
El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), Marcelino Camacho, remitió ayer por la mañana un télex al presidente del Gobierno, Felipe González, en el que vuelve a solicitar un cambio en la política económica del Gobierno que tilda de "antisocial". El dirigente sindical pide también al presidente un cambio de actitud "ya que, salvo con sus amigos, nunca desde 1976 se había tenido menos en cuenta a los trabajadores".Se agrava el rigor
En el télex, Camacho fundamenta su petición, que hace en nombre del secretariado confederal del sindicato, en "la agravación de las medidas de rigor ante las nuevas reducciones de la capacidad adquisitiva de los sueldos de los funcionarios y los trabajadores del sector público, así como de los pensionistas y del sector privado a través de la introducción del impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y los presupuestos para 1986".
El secretario general de CC OO alude también al aumento del paro "que según el premio Nobel de Economía, profesor Klein, se situará en el 22,75% de la población activa, cerca de tres millones) a finales de 1985 y en torno al 25,48% de la población activa a finales de 1989, lo que equivale a una cifra próxima a los cuatro millones de parados".
Marcelino Camacho añade que el Gobierno ha incurrido en incumplimientos "inconstitucionales" como la no creación de un órgano de planificación del tipo del Consejo Económico y Social y no consultar a las fuerzas sociales. También protesta "por no haber sido informados por el Gobierno ni siquiera de la parte de salarios y pensiones contenida en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 1986". Hoy se reúne el consejo confederal del sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































