_
_
_
_
_

CC OO pide a Felipe González más atención a los trabajadores

El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), Marcelino Camacho, remitió ayer por la mañana un télex al presidente del Gobierno, Felipe González, en el que vuelve a solicitar un cambio en la política económica del Gobierno que tilda de "antisocial". El dirigente sindical pide también al presidente un cambio de actitud "ya que, salvo con sus amigos, nunca desde 1976 se había tenido menos en cuenta a los trabajadores".Se agrava el rigor

En el télex, Camacho fundamenta su petición, que hace en nombre del secretariado confederal del sindicato, en "la agravación de las medidas de rigor ante las nuevas reducciones de la capacidad adquisitiva de los sueldos de los funcionarios y los trabajadores del sector público, así como de los pensionistas y del sector privado a través de la introducción del impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y los presupuestos para 1986".

El secretario general de CC OO alude también al aumento del paro "que según el premio Nobel de Economía, profesor Klein, se situará en el 22,75% de la población activa, cerca de tres millones) a finales de 1985 y en torno al 25,48% de la población activa a finales de 1989, lo que equivale a una cifra próxima a los cuatro millones de parados".

Marcelino Camacho añade que el Gobierno ha incurrido en incumplimientos "inconstitucionales" como la no creación de un órgano de planificación del tipo del Consejo Económico y Social y no consultar a las fuerzas sociales. También protesta "por no haber sido informados por el Gobierno ni siquiera de la parte de salarios y pensiones contenida en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 1986". Hoy se reúne el consejo confederal del sindicato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_