El Gobierno de Cantabria deposita 2.000 millones en un banco de Madrid
El Consejo de Gobierno de Cantabria acordó, en una reunión celebrada hace algunos meses, el ingreso de 2.000 millones de pesetas a plazo fijo y con un 12% de interés en el Banco del Progreso, de Madrid.
La existencia del ingreso fue dada a conocer ayer por el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea regional, Juan González Bedoya, quien calificó el hecho como "delito de lesa región".
El Ejecutivo cántabro trabaja, en mayor o menor medida, con el Banco de Santander, la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria y la Caja Postal. Además, ha realizado tres operaciones de empréstito con consorcios de bancos extranjeros.
Ningún portavoz oficial del Consejo de Gobierno de la Diputación Regional de Cantabria , reunido en sesión ordinaria tras el paréntesis veraniego, quiso pronunciarse ayer en torno a los hechos denunciados por el diputado regional del Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE).
Un portavoz del Banco del Progreso manifestó ayer: "No puedo ni siquiera afirmar que esa operación exista".
De la colocación de los 2.000 millones de pesetas a plazo fijo, procedentes de los presupuestos de la Diputación de Cantabria no habían sido informados la Asamblea ni el propio Grupo Parlamentario Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.