_
_
_
_
_

El Gobierno de Cantabria deposita 2.000 millones en un banco de Madrid

El Consejo de Gobierno de Cantabria acordó, en una reunión celebrada hace algunos meses, el ingreso de 2.000 millones de pesetas a plazo fijo y con un 12% de interés en el Banco del Progreso, de Madrid.

La existencia del ingreso fue dada a conocer ayer por el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea regional, Juan González Bedoya, quien calificó el hecho como "delito de lesa región".

El Ejecutivo cántabro trabaja, en mayor o menor medida, con el Banco de Santander, la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria y la Caja Postal. Además, ha realizado tres operaciones de empréstito con consorcios de bancos extranjeros.

Ningún portavoz oficial del Consejo de Gobierno de la Diputación Regional de Cantabria , reunido en sesión ordinaria tras el paréntesis veraniego, quiso pronunciarse ayer en torno a los hechos denunciados por el diputado regional del Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE).

Un portavoz del Banco del Progreso manifestó ayer: "No puedo ni siquiera afirmar que esa operación exista".

De la colocación de los 2.000 millones de pesetas a plazo fijo, procedentes de los presupuestos de la Diputación de Cantabria no habían sido informados la Asamblea ni el propio Grupo Parlamentario Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_