Reagan se congratula de la voluntad negociadora de Gorbachov
La Casa Blanca ha emitido una cauta declaración ante las manifestaciones realizadas por el líder soviético, Mijail Gorbachov, a la revista norteamericana Time. Según Larry Speakes, portavoz presidencial, Ronald Reagan se ha alegrado de que Gorbachov esté dispuesto a hacer propuestas serias en la cumbre de Ginebra.
"No queremos entrar en polémica" de cara a la reunión de Ginebra, manifestó ayer Speakes, quien aseguró que el presidente Reagan tiene una actitud seria hacia la cumbre y ha indicado que está dispuesto a recorrer la mitad del camino "en un esfuerzo por resolver problemas".
Gorbachov se entrevistó ayer durante más de tres horas con una delegación de senadores norteamericanos, sin que, según la Prensa soviética, se percibiera aproximación en los puntos de vista soviéticos y norteamericanos sobre cuestiones armamentistas.
El líder, demócrata en el Senado, Robert Byrd, había anunciado que era portador de un mensaje personal de Ronald Reagan para Gorbachov, pero la agencia Tass no informó de este aspecto.
Tass manifestó que los senadores apoyaron ante el número uno soviético la política armamentista y la guerra de las galaxias de Reagan, a lo que Gorbachov respondió reclamando responsabilidad sobre la cuestión por parte de los parlamentarios.
"Las posiciones de nuestros dos países sobre numerosas cuestiones no coinciden, pero, independientemente de lo profundas que puedan ser estas diferencias, no deben acabar con lo principal: nuestra responsabilidad de hacer frente a la amenaza nuclear y conservar la paz", manifestó Gorbachov a los senadores, según Tass.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.