Gorbachov califica de "explosivas" las relaciones entre Moscú y Washington
El máximo dirigente soviético, Mijail Gorbachov, califica de "explosivas" las relaciones existentes entre Moscú y Washington, en una entrevista aparecida en el último número del semanario norteamericano Time, pero afirma que tiene grandes esperanzas ante la cumbre con el presidente norteamericano, Ronald Reagan, que se celebrará en Ginebra el próximo noviembre.
Gorbachov advierte también que el programa estadounidense de guerra de las galaxias podría obstaculizar el desarrollo de las conversaciones sobre control de armamento.
Según Gorbachov, Moscú considera que la cumbre de noviembre podría conducir a una mejora de las relaciones entre ambas superpotencias, aunque, en su opinión, Washington no parece compartir esta actitud. El líder soviético acusa a la Administración Reagan de lanzar "una campaña de odio" contra la URSS y afirma que ello pone de manifiesto la confusión y el desconcierto existentes en Washington, así como la falta de responsabilidad propia de una superpotencia.
Gorbachov califica la actitud de EE UU en relación con la cumbre como un "escenario para presionarnos, intentar arrinconarnos y hacernos responsables, como muchas otras veces en el pasado, de todos los pecados mortales".
Gorbachov rechaza las acusaciones efectudas recientemente por EE UU de que las recientes propuestas soviéticas para una moratoria en las pruebas nucleares y una prohibición de los experimentos de armas antisatélite sólo son una medida propagandística.
"Es como si incluso el menor avance dependiese sólo de concesiones de la URSS en todos los campos", dice Gorbachov al referirse al deseo norteamericano de que la cumbre lleve a acuerdos más significativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.