Cuatro aviones británicos, retirados de servicio por fallos en los motores
Cuatro aviones de la British Airways han sido afectados por una orden que les prohíbe volar y han sido retirados provisionalmente de servicio, tras haber sido descubiertos fallos en uno o varios de sus motores, según anunció la noche del miércoles un portavoz de la compañía aérea británica.En los motores de los aviones fueron encontradas fisuras en las cámaras de combustión de reactores JT8D-15, fabricados por Pratt and Whitney, durante las revisiones ordenadas por la Aviación Civil Británica (CAA) a raíz del accidente de aviación de Manchester, cuyo trágico resultado se elevó ayer a 55 muertos, al fallecer uno de los pasajeros heridos en un hospital de esta ciudad británica.
En Estados Unidos, las autoridades de la Aviación Civil ordenaron ayer la inspección de los aviones equipados con el referido tipo de reactor.
La medida afecta a las dos terceras partes de los 3.000 aparatos que tienen las principales compañías aéreas de Estados Unidos.
Por otra parte, fisuras en los motores -similares a las causantes del desastre del Boeing 737 de British Airways la semana pasada- fueron encontradas en. aviones de Air Canada, informó ayer un portavoz de la citada compañía.
Norman Garwood señaló que graves fisuras en la cámara de combustión de los motores modelo JT8D-15 de algunos de los aviones de su flota fueron detectadas el pasado año, lo que obligó a la compañía a realizar una revisión completa de los aparatos equipados con ese tipo de motores.
Según el portavoz, Air Canada dijo desconocer la forma en que la información sobre los fallos de los motores fue transmitida a la compañía fabricante de los mismos (la estadounidense Pratt and Whitney). No obstante, señaló que la línea aérea estatal canadiense se encuentra en continuo contacto con el Ministerio de Transportes del país y con los fabricantes estadounidenses de dichos motores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.