_
_
_
_
Operación contra los autores del 'rififí'

La policía sigue el rastro del botín y de los miembros de la banda que permanecen en España

La policía de Barcelona seguía trabajando anoche en un operativo montado para detener a los miembros de la banda que permanecieron en España tras el asalto -al menos seis personas de nacionalidades española, italiana, y, al parecer, francesa y alemana- e intentaba localizar la mayor parte del botín, que no habría salido aún del país. En medios policiales españoles se percibió ayer un hermetismo casi total en relación con el caso, que podría estar producido por la sorpresa que causó la publicidad dada a las detenciones practicadas en Italia.En algunos de estos medios se llegó a comentar con enfado la actuación de la policía italiana y se insinuó que una supuesta precipitación podría haber dificultado los planes de la policía española. Un mando policial aseguró que los policías italianos "han trabajado a su aire". Otra fuente policial aseguró que "cuando en las investigaciones participa tanta gente y se realizan detenciones en distintas ciudades es imposible que no se produzcan filtraciones; con todo, hubiera sido ideal que nos hubieran dado un poco más de tiempo".

Más información
Detenidos tres españoles y cuatro italianos como presuntos autores del asalto al Banco Hispano Americano
Un 'golpe' que costó cinco meses y 40 millones

Sin embargo, el portavoz oficial de la Jefatura Superior de Barcelona negó que la publicidad dada a las detenciones en Italia hubiera "distorsionado" las investigaciones de la policía española. Manuel García Linarejos, jefe superior en funciones, permaneció toda la tarde reunido con el jefe del grupo encargado de las investigaciones.

En las últimas 24 horas la policía de Barcelona está "trabajando a un ritmo infernal", se limitó a decir, por su parte, el portavoz de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona sobre las detenciones efectuadas por la policía italiana. "Hermetismo absoluto, es todo lo que podemos decir por ahora; ni confirmamos ni desmentimos nada", dijo el portavoz policial. "Hasta ahora se ha dicho lo menos importante", añadió sin aclarar a qué se refería.

En la operación policial participaron dos inspectores de la Jefatura de Barcelona desplazados a Italia que, al parecer, sólo han realizado labores "informativas". Las autoridades judiciales españolas han iniciado ya los procedimientos legales para solicitar a Italia la extradición de los detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_