_
_
_
_
_
SANIDAD

Muere el único varón de los quintillizos nacidos en Barcelona

Joan Timonet Company, el único varón de los quintillizos nacidos el pasado día 22 en Barcelona, falleció a las 23.30 del domingo a consecuencia de "un paro cardiaco irrecuperable secundario por asfixia neonatal grave y enfermedad de la membrana hiálica", según el parte médico facilitado por la residencia de la residencia Valle de Hebrón, de la Seguridad Social. Joan fue el último de los bebés en nacer en el parto múltiple de María Company Regás, quien unos meses antes se había sometido a un tratamiento hormonal para facilitar su embarazo.El pronóstico de Silvia y Anna, la tercera y la cuarta de las niñas en nacer, sigue siendo grave al presentar una insuficiencia respiratoria por problemas con la membrana hiálica.

Ambas niñas, cuyo peso al nacer fue de 1.410 y 1.100 gramos, respectivamente, tienen la respiración asistida con ventilación mecánica. Anna es el último de los bebés trasladados desde la clínica Quirón a la residencia Valle de Hebrón, donde se encuentran actualmente todas las hermanas.

El estado de María y Cristina, las dos primeras niñas en nacer, es de pronóstico reservado. "Su salud no presenta complicaciones, aunque existen reservas dado su escaso peso", señalaron fuentes hospitalarias, tras recordar que al nacer pesaron 1.050 y 1. 120 gramos, respectivamente. Las niñas deberán permanecer unos dos meses en las incubadoras.

Hoy será dada de alta

Con toda probabilidad, María Company Regás, de 27 años de edad, madre de los quintillizos, será dada de alta hoy martes.

La madre de los quintillizos informó a la agencia Europa Press que el niño había sido bautizado pocas horas antes de fallecer. Tras la noticia de la muerte del niño, María Company, manifestó que estaba "muy triste y deprimida y que con los niños prematuros las cosas van como van". María señaló que aún le quedan las cuatro niñas, que "van mejorando poquito a poco". La dirección de la clínica Quirón, a petición de la familia, ha decidido no pasar ninguna llamada telefónica a María Company.

Ayer, por la tarde, la familia recíbió a Joaquim Nadal, alcalde de Gerona, ciudad donde reside el matrimonio. María Company ejerce como doctora en el centro de reconocimiento médico de la Cruz Roja de aquella ciudad y su marido, Joan Timonet, de 29, trabaja como directivo de la sucursal de Gerona de una agencia de seguros.

Según informa Efe, el matrimonio Timonet tendrá canastillas y la alimentación de sus retoños garantizada durante el primer año de vida, como obssequio de unos grandes almacenes y una empresa de alimentación infantil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_