5.000 millones de pesetas para evitar la desertización de Fuerteventura
El Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA) invertirá más de 5.000 millones de pesetas en la isla de Fuerteventura, dentro de un programa de conservación de suelos y terrenos de cultivos. Este programa de repoblación forestal se realizará para evitar la desertización de la isla, la más afectada por la sequía de todo el archipiélago canario.
En este sentido se está estudiando la introducción de plantas forrajeras autóctonas de los desiertos de Chile y México para garantizar alimento al ganado caprino, abundante en la isla, sin perjuicio de repoblar también a base de plantas autóctonas de la propia isla. El contrato de un estudio sobre la situación del suelo y otros aspectos de Fuerteventura fue firmado en Las Palmas entre el ICONA y la empresa nacional de Ingeniería y Tecnología, SA, integrada en el INI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.