_
_
_
_

El plan general de Boadilla del Monte incluye 713 viviendas en una zona protegida

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) presentará alegaciones contra la aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de este municipio, efectuada ayer, que incluye la promoción de 713 viviendas en una zona de protección ecológica, según informó el concejal del PSOE Carlos Peñacoba. "El equipo municipal de Gobierno, del Grupo Popular, ha colado esta inconcebible propuesta", precisó Peñacoba.

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte fue aprobada en el pleno municipal de ayer por ocho votos a favor (siete de AP y uno de los dos concejales independientes). Votaron en contra dos concejales socialistas y uno independiente.Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el plan entrará en un período de información pública durante un mes, en el que el PSOE presentará varias alegaciones en contra, según fuentes del Grupo Socialista de este Ayuntamiento. Finalmente, el plan deberá ser sometido a la aprobación definitiva del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y del Gobierno madrileño.

Zona no urbanizable

Carlos Peñacoba, concejal del PSOE en Boadilla del Monte, señaló ayer: "En este avance de plan, el equipo de gobierno municipal ha colado una urbanización de 713 viviendas en el llamado monte de Boadilla, que es parte del anillo verde de Madrid y prolongación de la Casa de Campo, una zona de alta protección ecológica, no urbanizable, como ya había indicado la Consejería de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Urbanismo". Peñacoba añadió: "El apoyo del Grupo Popular en Boadilla a los promotores inmobiliarios raya lo inconcebible con esta propuesta".En sus recomendaciones a Ayuntamiento de Boadilla de Monte, la consejería advirtió que el monte de Boadilla -donde se pretende construir dichas viviendas- no es urbanizable ni siquiera a través de permutas de otros suelos.

El concejal socialista señaló asimismo que dicha urbanización, denominada Los Fresnos, "constará de dos franjas de edificios, dejando en medio un espacio ecológico, lo cual parece una broma".

Boadilla del Monte es uno de los pueblos de la corona verde de Madrid con mayor riesgo de deterioro por su desarrollo urbano, según ha señalado reiteradamente la Consejería de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Urbanismo de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los problemas originados por la política municipal de urbanismo en Boadilla del Monte culminaron a lo largo del último año en fuertes enfrentamientos en el seno del propio equipo municipal del Grupo Popular, así como de la alcaldesa y vicepresidenta regional de AP en Madrid, Matilde Múgica, con la Comunidad de Madrid, por el retraso en la revisión del plan ayer aprobada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_