_
_
_
_

Nuevo escape de gas en una planta de Union Carbide

Un escape de gas de la fábrica de pesticidas de Union Carbide formó una gruesa nube sobre el distrito de Kanawha (Virginia occidental) y sembró el pánico entre miles de residentes.Cerca de 100 personas fueron enviadas a centros hospitalarios para tratarlas de los efectos de los gases, mientras la policía declaraba el estado de emergencia y pedía a más de 20.000. habitantes de la zona que permaneciesen en sus casas con todos los sistemas de ventilación cerrados.

El gas es un derivado de isocianato de metilo, producto químico ligado al accidente de la planta de Union Carbide en Bhopal (India), que costó la vida a más de 2.500 personas e hirió a unas 100.000 el pasado diciembre.

Dick Henderson, portavoz de la compañía, identificó el gas que se escapó como oxima aldicarb y subrayó que, a pesar de haberse escapado de la unidad de metilo de isocianato, no contiene el componente venenoso M-I-C.

Según Henderson, el escape se produjo por el fallo de una válvula y en ese momento se encontraban en la fábrica seis trabajadores, que fueron enviados al hospital con problemas respiratorios, quemaduras en los ojos y vómitos.

Tres horas más tarde desapareció la nube y fue levantado el estado de emergencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_