La dirección de Meco defiende la actuación de los funcionarios frente a un grupo de presos
El subdirector de la prisión de Alcalá-Meco, que ejerce como director accidental por vacaciones de su titular, ha confirmado la existencia de incidentes en el módulo de aislamiento 2 (ver EL PAIS de 4 de agosto) durante la noche del pasado 13 de julio. La versión de la dirección del establecimiento penitenciario señala que los incidentes fueron provocados por tres internos que con sus gritos no dejaban descansar al resto de sus compañeros. Los funcionarios, según esta versión, actuaron de forma legal y reglamentariamente prevista, y dieron cuenta de los hechos al juez de vigilancia penitenciaria número 2 de Madrid.Un grupo de reclusos había presentado denuncia de malos tratos mediante aerosoles de gases tóxicos en el juzgado de Alcalá de Henares. En uno de los incidentes narrados aseguraban que, el 12 de julio, un interno fue insultado y amenazado cuando solicitó un calmante para un dolor de muelas y que recibieron el mismo trato los restantes reclusos del módulo. A la noche siguiente, según la denuncia, fueron insultados de nuevo y rociados con gas tóxico a través de las mirillas de las celdas.
El subdirector de la prisión asegura también que denuncias que se presentaron en marzo por hechos similares fueron desestimadas, y se puso de manifiesto el buen hacer y profesionalidad de los funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.