_
_
_
_
SANIDAD

Venta de turnos en un ambulatorio de Sanlúcar de Barrameda

Las autoridades sanitarias de la provincia de Cádiz investigan la supuesta venta de números para la asistencia médica en el ambulatorio de Sanlúcar de Barrameda. Según las quejas de varios ciudadanos, las largas colas producidas en este centro, único de sus características para una población de casi 60.000 habitantes, han hecho posible esta picaresca.El director sectorial de ambulatorios de la Red de Asistencia Sanitaria de la Seguridad Social de Andalucía (RASSSA), Tomás Aguirre, ha enviado un inspector para estudiar el caso a la vez que asegura que en este ambulatorio no se producen mas aglomeraciones que en otros, masificados en su mayoría.

En dicha población está prevista la construcción de dos centros de salud, dentro de la reforma sanitaria llevada a cabo por la Junta de Andalucía. Uno de los centros se instalará en el ahora único ambulatorio, con las reformas oportunas.

El sistema supuestamente seguido por los vendedores es instalarse desde muy temprana hora en la cola para obtener número en las distintas consultas médicas, para después venderlos a los usuarios de la sanidad pública. El hecho que era desconocido por la Administración sanitaria se considera insólito y se está a la espera de la investigación pertinente encargada a un inspector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_