_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Presentación en el teatro romano de Sagunto de 'Fiestaristófanes', de Doufexis

Fiestaristófanes, un montaje del director griego Stavros Doufexis sobre textos de La asamblea de las mujeres, de Aristófanes, abrió el pasado viernes el festival de teatro clásico que se celebrará en Sagunto hasta el próximo día 14 de agosto. El espectáculo, con dirección adjunta y traducción al español de Juli Leal, está protagonizado por la actriz Esperanza Roy y cuenta con la participación de una docena de actores y músicos, que actúan con los rostros cubiertos por máscaras y vestidos con extravagantes ropajes.

Pep Llopis ha compuesto la música de Fiestaristófanes, una partitura que es una heterogénea mescolanza de solos de flauta griega, de ritmos afrocubanos y de musiquilla de coro de estirpe revisteril a la española.El encargado de la escenografía de Fiestaristófanes ha sido Javier Mariscal, quien ha diseñado un dispositivo escénico en el que los decorados son prácticamente inexistentes. También se ha encargado del diseño del vestuario, que es igualmente muy heterogéneo.

Fiestaristófanes que se representó el pasado viernes ante un nutrido público: al final de la función algunos espectadores estaban visiblemente confundidos y otros de ellos abiertamente decepcionados. La presente obra supone el colofón de las actividades de producción teatral realizadas durante esta última temporada por los teatros dependientes de la Diputación de Valencia.

Uno de estos teatros,,el Principal de Valencia, se ha colocado a la cabeza de los teatros españoles "tanto en las cifras absolutas, como en las medias por función", según datos proporcionados por la Diputación.

Durante la temporada 1984-1985 se registró en el tatro Principal una asistencia global de 188.627 espectadores, de los que 128.791 corresponden a los espectáculos de la programación regular de la Diputación.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_