Alan García reabre los bancos, congela los precios y sube los salarios
El nuevo Gobierno peruano reabrió ayer las actividades bancarias, tras dos días de cierre obligado para evitar la fuga de divisas, y anunció un incremento de los salarios y la congelación de precios de bienes, servicios y alquileres.El incremento salarial alcanza un 50% para el sueldo mínimo, un 22% para los maestros y un 15% para los empleados públicos.
Simultáneamente fue aumentado el precio del galón de gasolina (cuatro litros) a 1,25 dolares (203 pesetas), mientras que el precio del queroseno se mantiene, por ser un combustible popular. También fueron congelados los precios de una cesta de nueve alimentos básicos y fue rebajado el interés interno del 280% al 110%.
Las medidas fueron justificadas oficialmente por la crisis que sufre la economía peruana, y se espera que el primer ministro y ministro de Economía, Luis Alva Castro, anuncie nuevas decisiones en este campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.