Discriminación en las oposiciones
Somos un grupo de opositores que hemos confiado en la igualdad proclamada por la Constitución y que hemos visto cómo en las islas Baleares, y concretamente en la mayoría de los tribunales de oposiciones al cuerpo de profesores de EGB, se nos ha discriminado por nuestra ígnorancia de los dialectos hablados en las islas y por el lugar de origen y/o residencia expresado en el DNI. Nosotros, "pobres ignorantes", nos preguntamos: ¿Por qué las explicaciones para la realización del primer ejercicio se dieron en mallorquín cuando la convocatoria es a nivel nacional y como consecuencia un número de opositores no conocían el dialecto? ¿Por qué en el ejercicio oral algún miembro del tribunal número 3 se ausentaba durante la exposición de ciertos opositores (dése la coincidencia "casual" que exponían en castellano) para fumarse un cigarrillo y charlar con otros opositores (casualmente isleños)? ¿Qué tendrán los DNI de los peninsulares que eran minuciosamente analizados? ¿Es que los de los isleños no les interesaban? ¿Cómo algunos miembros de cierto tribunal pudieron evaluar las exposiciones en una lengua desconocida para ellos?Si alguien duda aún de la existencia de la discriminación, le remitimos a las listas de opositores presentados y opositores aprobados en el primer ejercicio.- y nueve firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.