_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenado a seis años por causar la muerte de su padrastro durante una riña

Joan Font Sala, acusado de haber causado la muerte de su padrastro, Isidre Jolis, de 83 años, el pasado 22 de marzo en Sant Vicens de Torelló (Barcelona), ha sido condenado a seis años de prisión y al pago de una indemnización de cinco millones de pesetas. Joan Font, de 53 años, ha sido condenado, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, por un delito de homicidio por imprudencia. El juicio se celebró en Barcelona el pasado día 19.

Durante la vista oral, el acusado manifestó que su padrastro le había golpeado durante una discusión que ambos mantuvieron, y que en el intento de librarse de él le empujó con el bastón con el que la víctima le había pegado. A causa del empujón, el anciano de 83 años se golpeó contra el marco de una puerta, lo que le provocó la herida mortal.

Joan Font fue al domicilio de su padrastro para discutir sobre un préstamo en el que Isidre Jolis era avalista, En el momento de su muerte, Isidre Jolis estudiaba la presentación de una querella contra su hijastro por el robo de un talón de 500.000 pesetas y por los malos tratos que de él recibía, según le había dicho a su abogado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_